Skip to content

CONSULTA GRATIS

562-393-6140

Accidentes de Resbalones y Caídas

Abogados defensores en Norwalk 562-393-6140

Accidentes de Resbalones y CaidasLos accidentes por resbalar y caer suelen ser simples. Sin embargo, pueden traer consecuencias considerables para las personas que han sido víctimas. Generalmente, el propietario o el gerente del establecimiento es responsable de ofrecerle una compensación en donde pueda recuperar el dinero que le ha ocasionado esta situación.

En muchas oportunidades las lesiones por resbalón y caída suceden a causa de que una persona o empresa a cargo de mantener la propiedad lo han hecho de manera negligente, cosa que provoca una condición insegura o peligrosa.

En estos casos cuando se puede evidenciar que su resbalón fue causado directamente por la negligencia dentro de una propiedad usted puede presentar un reclamo o demanda para exigir una compensación. Contáctese con nuestros abogados de accidentes para conocer cuáles son sus opciones legales.

¿Cómo ocurre un accidente de resbalón y caída?

Resbalón y caída (en inglés slip and fall) es un término que se utiliza para nombrar un tipo de caso de lesión personal, cuando ocurren accidentes de resbalón en los Estados Unidos.

Los accidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir por diversos factores. Generalmente, estos casos se clasifican dentro de una categoría más amplia conocida como reclamos por responsabilidad sobre las instalaciones.

Suelen ocurrir en un bien inmueble, o en instalaciones que otra persona posee o mantiene; en consecuencia, el dueño de la propiedad puede ser declarado legalmente responsable del daño ocasionado por el accidente.

Las condiciones peligrosas como alfombras rotas, pisos desiguales o desnivelados, mala iluminación, escaleras estrechas o pisos mojados, pueden provocar que alguien resbale y se lastime dentro de un edificio.

Lesiones comunes sufridas por las víctimas de accidentes de resbalones y caídas

  • Lesiones en el cuello, espalda y columna: Los accidentes de resbalón y caída, generalmente, ocasionan lesiones en el cuello, la espalda y la columna. LAs lesiones en estas zonas suelen ser difíciles de tratar y muy dolorosas. Una espalda fracturada, una hernia discal o un tirón muscular pueden ser sufridas por resbalar, tropezar y caer o incluso por intentar mantener el equilibrio al momento de caer.
  • Huesos fracturados: Este tipo de accidente también puede causar que los tobillos, piernas, muñecas, brazos e incluso cadera o pelvis se fracturen. Cualquier hueso fracturado puede causar cuentas médicas costosas y potencialmente mantenerlo fuera del trabajo.
  • Lesiones en la cabeza: Estas lesiones pueden variar entre una concusión hasta a una lesión cerebral. Si la víctima de un accidente de resbalón y caída sufre de daño cerebral pueden llegar a necesitar rehabilitación extensiva, haciendo que tengan que estar fuera del trabajo mucho tiempo y costandole mucho más dinero.
  • Ligamentos y tendones desgarrados: Estas lesiones son muy comunes en los pies, rodillas o piernas y suelen ser dolorosas. La mayoría de los desgarros pueden tomar meses para sanar y necesitan de terapia física o de cirugía.

Estadísticas de accidentes por resbalar y caer

De acuerdo al Instituto Nacional de la Seguridad de los Pisos (NFSI, por sus siglas en inglés), las caídas representan más de 8 millones de visitas a la sala de energía al año. De estos incidentes, los accidentes de resbalón y caída representan un millón de visitas al hospital cada año.

Entre los varios tipos de lesiones sufridas por las caídas, las fracturas son de las más graves y representan el 5% de las lesiones graves ocasionadas en accidentes de caída.

Además, los accidentes de caída se vuelven más peligrosos con la edad. De hecho, cada año una de cada tres personas con más de 65 años experimentan una caída.

¿Quién puede ser responsable por un accidente de resbalón y caída?

No hay una manera precisa para determinar cuándo otra persona es la responsable de sus lesiones por caso de accidente de resbalón y caída. La responsabilidad gira en torno si el propietario o guardián de las instalaciones actuó con cuidado para evitar la posibilidad de que resbalara y cayera o si usted fue descuidado..

En la mayoría de los casos, una persona lesionada debido a un accidente por resbalón y caída, debe demostrar que el motivo del accidente fue una condición peligrosa presente, y que el propietario o poseedor del inmueble tenía conocimiento de dicha condición.

Esta situación peligrosa debe representar un riesgo para la persona que se encuentra en la propiedad y debe haberse tratado de una situación que la persona lesionada no podría haber anticipado en esas circunstancias.

A fin de establecer que el propietario o poseedor de un inmueble sabía de la condición peligrosa, debe demostrarse que:

  • El propietario o poseedor creó la condición de riesgo.
  • El propietario o poseedor sabía que la condición de peligro existía y actuó con negligencia por no la corrigió.
  • La condición de riesgo ya existía por un tiempo, durante el cual el propietario o poseedor debió haberla descubierto y corregido antes del incidente de resbalón y caída en cuestión.

¿Cuánto puede obtener por ser víctima de un accidente de resbalón y caída?

El monto a obtener por una compensación dentro de un accidente de resbalón y caída dependerá de los daños y lesiones que le haya provocado la negligencia de los propietarios o responsables del establecimiento en donde ocurrió su accidente.

El cálculo de su indemnización dependerá de sus gastos médicos, rehabilitación, salarios perdidos y cualquier otra pérdida económica, además de cualquier otro daño como puede ser el dolor y sufrimiento.

No hay un valor fijo en dólares para un caso de resbalón y caída, y no hay dos casos iguales. Por lo tanto, se reducirá a los factores únicos de su situación y a un balance de todo el dinero gastado.

¿Cómo puede ayudar un abogado especializado en resbalones y caídas en mi caso?

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de resbalón y caída, es importante que pueda llamar a un buen abogado de accidentes para que le puedan ayudar y decirle qué puede hacer para resolver su caso de accidente.

Nuestros abogados cuentan con los recursos, la dedicación, los conocimientos y la experiencia para iniciar con su proceso legal. Las compañías de seguro suelen intentar disminuir o negar los reclamos. Sin embargo, si usted cuenta con un buen abogado tendrá todas las posibilidades de obtener una compensación en su caso.

Law Office of Mark K: Abogados de Accidentes en Norwalk

Nuestros abogados conocen lo traumático que es atravesar un accidente de tránsito. Sin embargo, cuando se trata de Uber, Lyft u otra empresa de viajes compartidos, las cosas podrían complicarse un poco más.

Si usted o un familiar tuvo un accidente de Uber , contáctenos ahora mismo para empezar a construir su caso y obtener una compensación óptima que se ajuste a sus pérdidas.

¡Llame al 562-393-6140 le ofrecemos una consulta gratis y en español!