Skip to content

Accidente de Productos Defectuosos

Accidente de productos defectuososAbogados defensores en Norwalk 562-393-6140

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente causado por un producto defectuoso o la falta de mantenimiento de un producto o servicio, tiene derecho a realizar un reclamo o demanda por los daños y lesiones obtenidos a causa de la negligencia de otra persona.

Nuestros experimentados abogados de accidentes saben lo peligrosos que pueden ser los productos defectuosos y los daños que pueden producir en un consumidor, es por eso que estamos a su disposición para luchar por sus derechos y exigir la compensación que tanto puede estar necesitando.

En los Estados Unidos, los cuatro reclamos de responsabilidad civil de productos más comunes son:

  • Negligencia
  • Responsabilidad objetiva
  • Incumplimiento de la garantía
  • Y reclamos de protección al consumidor, que pueden variar ampliamente según la jurisdicción del reclamo.

La ley federal exige a las empresas, productores y vendedores de productos mantener ciertos criterios para asegurar la seguridad de los consumidores. De igual forma, si estos reglamentos de seguridad no se cumplen los responsables deben ser reprendidos.

¿Qué hacer si sufrió un accidente por un producto defectuoso?

Si ha sufrido un accidente o tiene lesiones por un producto defectuoso, puede tener derecho a una compensación financiera por su dolor, sufrimiento y otros costos relacionados.

En esta situación es importante que en primer lugar asista a un hospital en donde un profesional pueda evaluar las lesiones que ha podido sufrir. De igual forma, contáctese con un buen abogado de accidentes quien se encargue de realizar todos los trámites necesarios para que usted pueda obtener justicia en su caso.

Es importante que usted pueda guardar todos los informes médicos, facturas de medicamentos y un respaldo sobre los daños que le ha causado esta situación, ya que toda esta información será de utilidad para sustentar su caso.

¿Cuáles son sus derechos si compra un producto defectuoso?

En Estados Unidos existe la Ley de Seguridad de Productos de Consumo la cual fue aprobada en el año 1972, en ella se presentan las normas básicas y los lineamientos que deben tener los productos para proteger a los consumidores.

En este sentido, durante el año 2008 se promulgó la Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo en donde se presentan las medidas de seguridad para resguardar la salud de niños y adolescentes.

Según estos marcos legales en el estado de California las personas que se han visto afectadas, tienen el derecho a presentar un reclamo o demanda ante los entes necesarios. De igual forma, si usted ha perdido un familiar o tiene a un ser querido que ha sido gravemente afectado por esta situación, también tiene el derecho de reclamar por sus derechos.

En cualquiera de los casos contáctese con las oficinas de Law Office of Mark K en donde uno de nuestros profesionales le atenderá para ayudarle

¿Qué hace un abogado de responsabilidad por productos defectuosos?

Los casos de productos defectuosos no deben ser tomados a la ligera, es importante que los afectados busquen la mejor asesoría legal para conocer cuales son los pasos que debería tomar para exigir sus derechos. Nuestra firma legal le puede ayudar a exigir sus derechos.

Un buen abogado puede acompañarle a realizar su reclamo desde el asesoramiento de su caso en una primera consulta gratuita, luego en la recolección de evidencia, la presentación del reclamo, al igual que se encargará de negociar con las partes para poder obtener la mejor indemnización posible para usted.

Nuestros abogados le ayudarán a probar que:

  • Se diseñó, fabricó, distribuyó o vendió un producto defectuoso al consumidor
  • El consumidor tuvo un cuidado razonable al usar el producto.
  • El consumidor resultó lesionado debido al defecto en el producto.

¿Cuáles son los casos de responsabilidad por productos defectuosos?

La responsabilidad por un producto defectuoso puede referirse a cuando una persona ha sufrido una lesión como consecuencia de un error de fabricación, diseño o información, el consumidor o usuario de un bien o servicio.

Existe una gran cantidad de casos en donde se puede evidenciar accidentes o situaciones de riesgo causados por productos peligrosos o defectuosos, los casos más comunes pueden ser por:

  • Medicamentos peligrosos por sus efectos secundarios o contraindicados
  • Ropa y juguetes para niños riesgosos
  • Pintura o complementos tóxicos
  • Vehículos mal ensamblados
  • Productos y dispositivos médicos
  • Fuegos artificiales
  • Entre otros

Es importante destacar que los reclamos por responsabilidad pueden ser particularmente complicados ya que es necesario probar que la conducta del fabricante cayó por debajo del “estándar de cuidado relevante” y como consecuencia se pudieron haber producido sus daños y lesiones.

¿A quién reclamar por un accidente causado por un producto defectuoso?

Determinar la responsabilidad de la negligencia en un producto puede ser un proceso amplio ya que existen varias partes a las cuales se le puede considerar responsable de sus lesiones y daños causados por un producto defectuoso. Saber quien es responsable dependerá de su caso en específico.

Sin embargo, las partes responsables suelen ser:

  • El diseñador y el fabricante del producto, en caso que exista un defecto en el diseño o en la elaboración
  • El fabricante de cualquier componente, en caso que sea un producto ensamblado, es decir, que tenga diferentes piezas elaboradas por diferentes fabricantes independientes, como puede ser un vehículo
  • El vendedor ya que cualquier intermediario también podría estar incluido en un reclamo de responsabilidad del producto por no hacer una advertencia en caso de haber posibles defectos o efectos secundarios, esto es aplicable a mayoristas y minoristas.

En estos casos será importante identificar los puntos generales de la negligencia, es decir, el incumplimiento del deber,la negligencia en este caso el producto defectuoso fue causante de sus daños y la cuantificación de los daños y lesiones.

Abogados de Accidente en Norwalk que hablan español

Nuestros abogados de accidentes harán todo lo posible para exigir sus derechos, sabemos todo el dolor, la angustia que puede generarle un incidente y la incertidumbre al tener dudas sobre si pueden tener derecho a una compensación por sus lesiones.

Contacte a uno de nuestros abogados y conocerá a cuál tipo de indemnización usted tiene derecho para pagar su tratamiento médico y recuperar su estabilidad financiera.

¡Ofrecemos una primera consulta gratis y en español llamando al 562-393-6140!

562-379-6720